[PV5] Speed PARVO x 5 test
La parvovirosis es una enfermedad grave y de aparición rápida que afecta principalmente a los cachorros de menos de 6 meses de edad.
La sintomatología clínica no permite establecer con precisión un diagnóstico diferencial entre parvovirosis y otras diarreas virales. La detección del virus permite detectar los animales enfermos 2 o 3 días después de la infección.
Los anticuerpos transmitidos por la madre aseguran una protección de los cachorros hasta la 5ª - 6ª semana de edad. Durante este período, la vacuna es neutralizada por acción de los anticuerpos, por lo tanto no efectiva.
El cachorro comienza adquirir su madurez inmunológica a partir de la 8ª semana.
Existe por lo tanto un intervalo de tiempo en el que el cachorro puede estar expuesto a contraer la Parvovirosis. Se considera que ese riesgo existe entre la 6ª y 13ª semana.
Los cachorros se contaminan durante sus primeras semanas de vida por vía oronasal. Los animales infectados excretan el virus con las heces. estos virus continúan siendo infectantes durante u n año en el medio ambiente. Por lo tanto los caniles pueden estar contaminados permanentemente.
El diagnóstico preciso de la infección producida por el Parvovirus canino permite al veterinario establecer un tratamiento de inmediato y colocar a los animales infectados en cuarentena.
................................................................................................